Calcetines de snow

¿Te preocupas mucho por las botas y no por los calcetines de snowboard? Estos calcetines técnicos tienen una función muy precisa: ayudarte a enfrentar los retos que te impone el snowboarding. Si te equivocas a la hora de elegir, ten por seguro que vas a enturbiar (es un eufemismo, claro) tu jornada en las pistas. Leer más

La ropa para hacer deporte en la nieve tiene que tener muy en cuenta la triada sacrosanta de resistencia térmica, transpirabilidad e impermeabilidad. En nuestro deporte los calcetines de snow además deben responder a nuevos retos: las zonas de presión que el pie recibe dentro de la bota al descender y al hacer cabriolas con la tabla; por lo que llevan rellenos para proteger esas zonas.

Además, los calcetines para la práctica del snowboard se encuentran dentro del sistema que componen pie, bota, fijación y tabla y deben facilitar la transmisión de energía a todas las partes que lo componen, cosa que toman muy en cuenta en sus acabados las principales marcas que los fabrican. Estos fabricantes de calcetines de snow tienden cada vez más a personalizarlos y dotarlos de características técnicas específicas para que se adecúen mejor al uso que se les va a dar: proponen calcetines anatómicos no intercambiables entre pies; escogen los materiales valorando sus ventajas: algodón, poliamida, thermalite, etc.; el tipo de tejido y las costuras… Gracias a manejar estos y otros factores vas a poder contar con el calcetín más adecuado para tu forma de hacer snowboard.

En Desssliza3 vamos a ayudarte a que encuentres los calcetines para snow perfectos para el uso que les vas a dar. Somos nómadas del movimiento, cada parte de nuestro cuerpo es importante en la guerra épica que libramos en la nieve.