No puedo pagar con tarjeta, me da error. ¿Cuál es el problema?

Los errores que se pueden presentar mediante el pago con tarjeta de crédito o débito pueden tener diferentes causas:

El problema más común se presenta cuando tu tarjeta no está preparada para pagos seguros online. En Desssliza3 nos tomamos muy en serio tu seguridad y la nuestra y por esta razón tenemos implantada la plataforma CES o Compra Electrónica Segura. Mediante el empleo de este sistema es posible evitar, por ejemplo, que una tarjeta robada o extraviada pueda ser utilizada de forma fraudulenta.

Este sistema requiere ser activado previamente por tu banco y en la práctica se traduce, en la introducción por tu parte, de una clave de seguridad para confirmar el pago. Esta clave de seguridad puede ser:

  • Un código que habrás recibido en tu móvil al introducir los datos de la tarjeta en el paso anterior.
  • Una clave de seguridad que recibiste al solicitar tu tarjeta.
  • Una clave de la tarjeta de coordenadas que recibiste al solicitar tu tarjeta.

Si no has hecho esta activación previa en tu banco, tu tarjeta no está preparada para realizar pagos seguros online. Tu banco puede activártela de forma sencilla y normalmente atenderán este tipo de solicitudes por teléfono.

Siempre puedes, en cualquier caso, seleccionar otro medio de pago entre los muchos que tienes disponibles.

Otros problemas pueden presentarse por las siguientes razones:

  • Si introduces erróneamente los dieciséis dígitos de la tarjeta o la fecha de caducidad, el sistema dará un error de identificación.
  • Si introduces erróneamente la clave de seguridad, el sistema reportará un error de autenticación.
  • Ciertos errores pueden ser consecuencia de una tarjeta caducada o sin saldo.
  • Otros errores pueden derivarse de otras medidas de seguridad relacionadas con tu tarjeta como por ejemplo que hayas superado un número de intentos de pago en un intervalo de tiempo, o el importe máximo diario o si te demoras en confirmar el pago y el sistema bloquea la operación.
Categorías: Tarjeta